PASADO MERIDIANO/ Buscan negociar con Mario López

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Aun cuando consejeros de la Junta de Aguas aparentemente se salieron con la suya, al imponer a un personaje sin el perfil en la gerencia general, pues la presión que se está comenzado a ejercer, por parte del ayuntamiento y la ciudadanía en contra de Rodolfo Simón Hernández, lo que esta generando inquietud al interior de la paramunicipal, motivo por el cual a través de terceros, la gerencia está buscando “negociar” con el alcalde Mario López para que este ceda y avale la llegada Hernández Piña y deje todo por la paz.

Fue en una gira de trabajo, el viernes por la mañana, por la zona rural que el alcalde dio a conocer que la noche del jueves, cierto personaje sirvió de mensajero para darle a conocer la propuesta de cederle al alcalde Mario López las gerencias administrativa y Comercial de la JAD, para que el edil ponga a gente de su confianza en estos puestos, claro que fue un rotundo NO por parte del presidente municipal, quien aseguro que él no será cómplice de una ilegalidad, aunado a que insistirá en el rescate de la paramunicipal para que esta cuente con un consejo administrativo compuesto solo por ciudadanos, para que el tema político quede fuera de la JAD.

La mañana del jueves un contingente integrado por ciudadanos afectados por la JAD, e integrantes del cabildo participaron en una marcha que partió de la plaza principal con destino a la Planta Potabilizadora No. 1, en la colonia Moderna, donde se encuentran las oficinas centrales, durante la cual se gritaron consignas contra el “gerente” exigiendo su salida de la paramunicipal.

Pero como dicen que el miedo no anda en burro, ese día las instalaciones amanecieron acordonadas (disque por remodelación que no se vio por ningún lado) y todos sus portones con cadenas y candados, hasta personal de la planta Dos fue enviado a la Planta Uno por aquello que se fuera a requerir, y es que integrantes del Consejo hasta se decían amedrentados y temían que la protesta fuera con el fin de ir a “reventar” la JAD, por lo que hasta la intervención de policías estatales pedían.

Pues finalmente los manifestantes arribaron a la JAD, llevando a la cabeza a síndicos y regidores del ayuntamiento, para instalarse frente al inmueble, pero sin invadir el área acordonada, demandando la renuncia de quien calificaron como un gerente espurio.

Pero como nunca falta el prietito en el arroz, y este fue un grupito de manifestantes que pretendieron ingresar a las instalaciones de la JAD, pero los integrantes del cabildo volvieron a exhortar que la manifestación era pacífica, la que ira en crecimiento hasta lograr que Rodolfo Simón deje la gerencia general, dando por concluida la protesta, por lo que se espera que en los próximos días se esté realizando una nueva convocatoria para otra manifestación pacífica.

Si alguien cree que esta manifestación no causo efecto alguno, la prueba está en la información del alcalde sobre el ofrecimiento de las dos gerencias, por lo que este viernes el alcalde Mario López se reunió con los diputados locales para analizar los términos legales, por donde se estará buscando no solo la recuperación de la JAD, sino que el consejo de administración sea meramente ciudadano, para que queden los políticos fuera, para que la paramunicipal nunca más vuelva a ser un botín político.

Por otro lado, independientemente de a quién pertenecen los Centros de Bienestar Social en Nuevo Laredo, que si al Gobierno del Estado o al municipio, así como llegaron los policías estatales, ministerio público, y la policía investigadora demostrando su prepotencia, al entrar a los edificios destruyendo chapas, material que utilizan ciudadanos para los talleres que ahí se impartían, sembrando el terror ante lo aparatoso del operativo, como si estuvieran enfrentando a criminales.

Así debería el gobierno del estado enfrentar, pero a los delincuentes, porque solo contra el ciudadano indefenso actúa con esa fiereza, como una manera desesperada por ganarle espacio al actual gobierno municipal, encabezado por Carmen Lilia Canturosas, demostrando con este proceder que lo que menos les preocupa es el bienestar ciudadano.

Lo peor del caso es que el desalojo se realizó sin notificación alguna, pintando los logos del ayuntamiento, actuando de manera arbitraria contra los indefensos trabajadores y ciudadanos.

Cuentan por ahí las malas lenguas que detrás de estas acciones estaría una caprichosa mujercita que busca quien se la pague luego de que no lograra llegar a la alcaldía ¿Sera?

Por lo pronto gran porcentaje de la población reprobó estos hechos, por los abusos cometidos por parte de servidores que lo ven como una revancha por haber perdido la alcaldía.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario